sábado, 8 de septiembre de 2007

Niños mañosos para comer.


"Niños mañosos para comer tienen problemas de socialización".
La Tercera.
8 de septiembre de 2007.




A través de los años es común ver a un niño que al llegar la hora del almuerzo genera un atmósfera desagradable y un conflicto con sus padres, y esto es sólo por lo que va a comer.

Se dice que este comportamiento se acaba con los años, pero qué sucede si esto no es así. Muchos dirían que es culpa de los padres de quellos niños, pero a través de estudios se ha llegado a que este patrón es fuertemente genetico.
Se dice que aquellos niños que son selectivos con lo que comen son más tímidos, comparado con los que saben comer de todo, estos son más seguros y tienden a aceptar con calma los cambios.

Este aprendizaje debe llegar gracias a un acuerdo de los padres y sus hijos; ya sea diciéndole diez veces que coma, ya que el niño terminara aceptando esta situación y con esto se acostumbrará a comer lo que al principio no le gustaba. Las clásicas amenzas que comúnmente se oye entre los padre; "llamaré al viejo del saco", "si no comes no habrá postre",no sirve, sólo logra que el pequeño se frustre y rechace con más fuerza estos alimentos.

Los integrantes de la mesa, deben dar el ejemplo comiendo varias cosas, formar un ambiente agradable y comer todos juntos, sin que el niño coma solo. Dejar de lado las paletas de premio, entre otras cosas; acostumbran al pequeño aprender de lo nuevo.

Esta situación no es solo una simple maña, sino una forma de averiguar cómo son y cómo se comportarán en el futuro; pero con colaboración se puede mejorar esta pequeña costumbre.

No hay comentarios: